Asistimos profesionalmente a nuestros clientes en lograr la total seguridad jurídica sobre sus inmuebles y patrimonio, realizando la gestión y acompañamiento necesarios en juicios (procesos legales) que regularicen su propiedad. Ya sea que el cliente haya adquirido el inmueble de manera irregular (contrato privado de compraventa) o tenga controversias relacionadas con derechos reales como uso, posesión, habitación, servidumbres o conflictos de copropiedad, entre otros.
Nos respalda una larga trayectoria en asesorar y representar a nuestros clientes ante cualquier controversia relacionada con contratos de arrendamiento inmobiliario para uso industrial, comercial o residencial, desde la elaboración del contrato hasta el intervenir judicialmente en caso de incumplimiento por alguna de las partes.
La experiencia como abogados de particulares y empresas , nos permite crear y sugerir diversos tipos de contratos, adaptados a las necesidades del cliente, como son: verbigracia, compraventa, arrendamiento, sociedad, donación, asociación, promesa de contrato, entre otros. Nuestros años de práctica en litigios , nos permiten anticipar posibles contingencias e incluir disposiciones que proporcionen certeza y seguridad a los clientes. A la vez, para clientes en situación de incumplimiento de contrato, ofrecemos alternativas de solución judicial o mediante mecanismos alternativos de solución de controversias.
Asesoría y acompañamiento en operaciones de compraventa de inmuebles. Revisión de antecedentes registrales, impuesto predial, agua, avalúo y asesoría en el pago de los impuestos, así como revisión de contingencias legales que puedan derivarse de la operación.